Residencias modernas: La Cueva

Residencias modernas: Una casa misteriosa que te invita a explorar sus espacios.

Hoy te presentamos una de las residencias modernas de México: La cueva. Ubicada en un fraccionamiento privado, con una extensión de 390m2. Se encuentra en Zapopan, Jalisco. Este proyecto fue concluido recientemente en 2017 y fue dirigido por el arquitecto Abraham Cota Paredes.

Residencias modernas - La cueva: Subvenio Construcción y Desarrollo
© Cesar Béjar

“Hay algo detrás de la cueva que habla de lo que soy, esa forma de un cubo cerrado que busca ocultarse del mundo, pero mostrando aberturas que exhiben la contradicción.” – Abraham Cota.

¿Qué hace tan especial a La Cueva?

Está diseñada como un “cubo” aislado, que busca brindar intimidad , generar un ambiente de seguridad y la privacidad de sus dueños. El diseño de la Cueva cuenta con aberturas que desde afuera, permiten echar vistazo a sus espacios.

Una de las características que más llama la atención de esta vivienda es un árbol que podemos encontrar en la planta baja. Junto con el juego de luz, la intención es crear un espacio de armonía continuidad espacial.

Residencias modernas - La cueva: Subvenio Construcción y Desarrollo
© Cesar Béjar

Este cubo, colocado sobre un basamento de piedra busca expresar “la vida hacia el interior”, ya que está basado en la arquitectura introspectiva. Las aberturas que mencionabamos, reflejan la necesidad de que el ser humano tenga contacto con el mundo exterior.

¿Cómo está hecha?

Cuando entras por el sótano lo primero que llamará tu atención es el árbol, que funciona como una bienvenida a la casa. En la planta baja está la copa del árbol, este comunica el área social con el área privada.

En el área social encontramos un comedor con doble altura y relación con el sótano, lo que hace una apariencia visual de triple altura y se percibe desde la sala familiar.

En el segundo nivel están ubicadas las habitaciones de los niños. Una doble altura comunica con la recámara principal, la cúal es iluminada de manera natural gracias al patio central.

Mira la galería completa dando click en las siguientes imágenes.

 

 

Posts que pueden interesarte:

Arquitectura Ecológica: Una Cocina Italiana Eco-friendly

La Construcción Y El Feng Shui

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of