Primera Casa Impresa en 3D de España

Schneider Electric participa en la construcción de casa impresa en 3D

Anteriormente, hemos hablado de una casa impresa en 3D. A continuación, en Subvenio Construcción y Desarrollo te presentamos una empresa que se suma y comienza a crear una vivienda con esta tecnología innovadora.

Primera Casa Impresa en 3D de España
Primera Casa Impresa en 3D de España

Recientemente en España ha surgido un proyecto piloto. Este proyecto consiste en la primera impresión 3D de una vivienda. Dicha vivienda es creada a partir de hormigón 3D.

El start-up pertenece a Be More 3D, junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se encuentran realizando este proyecto.

Como mencionamos en un artículo pasado sobre la primera vivienda impresa en 3D, las ventajas de esta casa serán las siguientes:

  • Costos reducidos en hasta un 35%
  • Tiempo de entrega reducido en gran medida
  • Reducción de la contaminación

Por otro lado, es implementarán sistemas innovadores como armarios de poliéster, conectores de corriente especializados, dispositivos para el control de red y más…

Toda esta tecnología implica la reducción de costos de mantenimiento a largo plazo y la sostenibilidad del hogar. La eficiencia de esta vivienda es mejorada de forma gigantesca.

Datos sobre la vivienda

Primera Casa Impresa en 3D de España
Primera Casa Impresa en 3D de España

La vivienda construida a base de hormigón mide 24m². Se calcula que la impresora es capaz de imprimir una vivienda de hasta 60m² en 12 hrs.

Schneider Electric, tiene próxima la construcción de nuevas viviendas con esta tecnología innovadora.

Las casas impresas en 3D proveen un gran decremento en los costos de construcción, reducen en gran medida la contaminación y el tiempo de desarrollo. Sin duda, esta tecnología se está abriendo las puertas en el sector de la construcción. Próximamente podremos ver más empresas y más países utilizando este nuevo proceso.

Próximamente traeremos para ti mas información sobre estas casas 3D. Te dejamos un video que contiene mas detalles de este proyecto.

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of