Materiales para construcción: Contenedores, Una Nueva Tendencia

Los contenedores marítimos son una nueva alternativa como materiales para construcción.

Un tipo de construcción novedosa que apenas hace unos años comenzó, esta ganando terreno en el campo de la construcción ecológica. Se trata de contenedores marítimos. Han sido usados en hogares, oficinas, plazas comerciales, etc. Hoy te diremos más sobre estos materiales para construcción.

Materiales-para-construcción-casas-contenedores-thumb
Materiales para construcción-casas-contenedores: contenedores

Una tendencia en esta época es la construcción de casas poco comunes y desarrollando técnicas de construcción donde se proteja al medio ambiente. Esto ha ocasionado que diferentes personas busquen técnicas novedosas como lo es la construcción a partir de contenedores marítimos reciclados.

¿Por qué usar contenedores en la construcción?

Primero que nada hablemos del precio. Resulta que estos contenedores son mucha más accesibles y eficaces como material. Segundo, la búsqueda y tendencia de materiales sustentables hace de estos un perfecto aliado. Tercero, estos contenedores dan un aspecto industrial y estético en cualquier desarrollo.

Esta tendencia en la construcción atrae a nuevas personas ecologistas ya que se evita el uso de materiales contaminantes. También es un concepto que muchas personas con gusto por la “construcción industrial” se ven atraídos gracias al aspecto que pueden dar a sus viviendas.

La construcción a partir de contenedores puede desarrollarse desde proyectos pequeños como una pool-house, hasta algo más grande como una plaza comercial. El diseño con estos materiales puede ser variado y llamativo. La facilidad para transportarlos, armarlos y revestirlos ya sea de concreto o yeso, hace de este material un buen aliado al momento de construir.

Otros aspecto importante a mencionar, es el tamaño del proyecto. Si bien, los contenedores son pequeños, debe aprovecharse al máximo el espacio que poseen. Por otro lado, un proyecto puede ser tan complejo como se requiera y hacer uso de varios de estos contenedores, hace que el espacio deje de ser un problema.

A continuación te presentamos proyectos donde ya han sido usados estos contenedores:

 

 

Otros posts que pueden interesarte:

Casa Minimalista en Calders – Subvenio Blog

Arquitectura Ecológica: Una Cocina Italiana Eco-friendly

Primera Casa Impresa en 3D de España

 

Créditos de imágenes:

© Wade Griffith

© Luis da Cruz

© Antonio Corcuera

© Andres Garcia Lachner

© The Beach Box

© Sergio Pucci

© Jens Markus Lindhe

© Braden Gunem

© Nat Rea

© Travis Price Architects

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of