Hidrocerámica, una nueva tecnología en la arquitectura

Hidrocerámica y un nuevo tipo de ladrillo inteligente.

Ya habíamos hablado de esta tecnología en nuestro artículo sobre 5 materiales innovadores para la construcción. El día de hoy nos toca dar un poco mas de detalles sobre la hidrocerámica y cómo esta tecnología revolucionará la industria de la construcción.

Hydroceramica

HydroceramicaUn ladrillo creado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC). La hidrocerámica es una mezcla de la cerámica como la conocemos combinada con hidrogel. Esta tecnología permite enfriar con facilidad los espacios interiores. Se dice que la temperatura en los espacios puede disminuir hasta los  6ºC.

El proceso consiste en el enfriamiento por evaporación, esto se traduce en reducción de temperatura y un aumento en la humedad. Entre más calor haga fuera del edificio, más enfriará el ambiente.

¿Cómo se hace?

Seguramente te preguntarás ¿Cómo han sido capaces de crear este tecnología y en qué consiste?

El ladrillo está compuesto de tres materiales: cerámica, hidrogel y tela. Cada uno cumple con diferentes objetivos. Cerámica es el material que le dará forma. Hidrogel será el que absorba la humedad en el ambiente para retenerla. La tela actúa como el canal de transmisión.

Hidrocerámica
Hidrogel

 

La estructura del prototipo es la siguiente: Empieza por una capa exterior de arcilla, esta capa tiene perforaciones en forma de cono que permiten el paso de agua y aire hacia el hidrogel. La segunda capa es donde encontraremos la tela, que absorberá todo el líquido y lo pasará hacia el hidrogel. En la última capa veremos nuevamente arcilla, solo que esta capa es más fina y está perforada para aumentar el enfriamiento.

Hidrocerámica
Hidrocerámica

 

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of