Comienza la Construcción: El Reloj de 10,000 años

Construcción del Reloj de los 10,000 años.

A continuación, Subvenio Construcción y Desarrollo te presenta es post donde te contamos algunos detalles del reloj de los 10,000 años.

Reloj de 10,000 años - Subvenio Construcción y Desarrollo
Reloj de 10,000 años – Subvenio Construcción y Desarrollo

Jeff Bezos (CEO de Amazon) ha comunicado en un tweet:

“La intalación ha comenzado – 500 pies de alto, completamente mecánico, encendido día y noche por ciclos termales, sincronizado al amanecer, un símbolo para el pensamiento a largo plazo – ¡El #RelojDe10000Años esta siendo construido gracias al genio de Danny Hills, Zander Rose y todo el equipo del reloj! Disfruten el video.”

El reloj de 10,000 años es un proyecto que costará alrededor de 42 millones de dolares. Mismos que Jeff Bezos ha financiado.

¿Qué hace especial a este reloj?

Probablemente te estarás preguntando ¿Qué es lo que hace diferente a este reloj?

Para comenzar debemos ir unos años atrás. Por la década de los 80s. El Científico del MIT, Daniel Hills, diseñó una forma peculiar para el funcionamiento de este reloj. El reloj funciona exactamente igual a cualquier reloj ordinario excepto por las siguientes características:

Las manecillas que marcan los segundos en el reloj apenas y sonarán cada año. La aguja principal avanzará tan solo una vez cada siglo. El cucú del reloj saldrá a anunciarnos cada vez que pase un nuevo milenio.

Puede que también te estés preguntando ¿Cuál es el propósito, o que objetivo tiene este reloj tan peculiar?

Long Now Foundation es una organización sin fines de lucro. Esta organización tiene como objetivo concientizarnos sobre los cambios a largo plazo para nuestro planeta.  (LNF) Es una organización que fomenta el pensamiento a largo plazo, por lo que este reloj cumplirá con ese propósito.

Por un tiempo, se propusieron algunos prototipos para este reloj, hasta que finalmente se decidió por la construcción del modelo que veremos en unos años. El reloj tendrá una altura de aproximadamente 150 metros. Será construido en un terreno perteneciente a Jeff Bezos.

Este proyecto nos parece bastante interesante, por lo que seguiremos cubriendo los avances durante los próximos meses.

Dejamos un video corto en la parte de abajo donde puedes ver un poco mas a detalle este reloj.

Video.

 

 

Sígue nuestro blog:

 

Subvenio Construcción y Desarrollo S.A. de C.V.

 

 

 

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of