Casa Minimalista en Calders – Subvenio Blog

Diseño sustentable, moderno y minimalista.

Una vivienda que aprovecha el entorno rural que la rodea y que además, con un bajo presupuesto se logró conseguir un espacio multifuncional. Esta vivienda se localiza en Calders (un pequeño pueblo en cataluña).

La casa fue diseñada para una familia de 4 personas. Dentro de esta construcción sustentable hallaremos una oficina, área común, tres habitaciones, dos baños y un garaje.

Casa Minimalista
© Adrià Goula

 

¿Cómo esta diseñada?

El desarrollo de esta vivienda fue encabezado por Joan Ramon Pascuets y Mónica Mosset. Construída en un terreno de 240m2 en el año 2016, la vivienda logra crear un ambiente contemporáneo.

A diferencia de las otras casas en la zona donde se entra por el nivel inferior al garaje, en esta se hace lo contrario, se accede a ella por el nivel superior.

“Nuestra estrategia fue hacer lo contrario. Colocamos el garaje y el estudio en la planta superior a nivel de calle y la sala de estar común y las habitaciones en la planta baja en relación directa con el jardín”.

Casa Minimalista

 

La entrada  del garaje que mencionábamos se usa como jardín, balcón y un estudio de tamaño mediano. La sala-comedor, que se encuentra en un desnivel, ofrece una vista hacia la naturaleza fuera de la casa. Una escalera color blanco es la que conduce al nivel inferior.

Mientras que el bajo presupuesto era una factor en contra de la construcción en este terreno, la actitud de los cliente fue abierta. “Queríamos crear “sólo un techo”. La casa es una “ventana al horizonte”, diseñada para exaltar el paisaje. Con el fin de destacar el entorno natural, creamos una estructura de losas horizontales de hormigón con pilares de acero H (sección 120mmx120mm) para liberar el espacio hacia las vistas y crear un edificio sin paredes. La estructura deviene la forma de la casa”. Mencionaron.

 

 

Te dejamos la galería de imágenes completa.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Hotel Burbuja: Un Alojamiento De Construcción Eco-Amigable

Arquitectura Ecológica: Una Cocina Italiana Eco-friendly

Primera Casa Impresa en 3D de España

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of