3 Casas Ecológicas De Diseños Peculiares

Casas ecológicas y con diseños únicos ubicadas en Europa

Esta semana, vamos a mostrarte 3 casas ecológicas que fueron diseñadas de maneras muy extrañas. Estas residencias han sido el resultado de visiones arquitectónicas impulsadas hacia los límites. Esperamos que puedan inspirarte en un futuro.

Heliodomo

Heliodomo
Heliodomo

Ubicada en Estrasburgo, Francia, el Heliodomo es un hogar totalmente ecológico y aprovecha al máximo la energía solar.  Fue hecha en relación al movimiento del Sol y construida a partir de madera y vidrio únicamente.

La construcción de la casa en relación a las posiciones del Sol, hace que este hogar se mantenga cálido durante el invierno, mientras que en verano se mantiene una temperatura fresca.

Palacio de las Burbujas

Palacio de las Burbujas
Palacio de las Burbujas

En un terreno de 1200m2 fue construido sobre el Macizo del Estérel, una montaña volcánica ubicada en el mar mediterraneo. Aquí podras encontrar 10 habitaciones y 3 albercas. Esta mansión perteneció al diseñador de moda Pierre Cardin.

El diseño esta inspirado en la forma de vivir de la humanidad de hace miles de años (cavernas). Se dice que el costo de esta propiedad es de aproximadamente 355 millones de dolares.

La casa rotante

Casa rotante
Casa rotante

Esta casa comenzo su construcción en los 80s. La idea de Bohumil Lhota, fue querer vivir cerca de la naturaleza y aprovechar los recursos de la misma. El diseño de esta casa es peculiar ya que puede hundirse o elevarse. Además, la casa puede rotar para ocultarse del sol o aprovechar la luz del mismo dependiendo de la estación del año. Algo similar a el Heliodomo.

Casa Rotante
Casa Rotante

En el nivel superior de la casa encontrarás todas las habitaciones, mientras que en el nivel inferior hay una alberca.

 

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of