Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica

IMPACT: Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica.

Bioconstrucción
Foto por Zhipeng Ya

Se inaugura un concurso de Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica en Francia. Se busca que este concurso ayude contra el impacto del medio ambiente. Este concurso de nombre “IMPACT” es para

estudiantes de arquitectura, ingeniería, diseño industrial.

Este concurso ecológico es una gran iniciativa de la empresa francesa Karibati. Esta empresa francesa se destaca por su manera de innovar y desarrollar en cuanto a materiales ecológicos para la construcción se refiere.

Karibati menciona que responde a cuestiones de interés general, como la preservación de recursos y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. También se desempeña en el campo de la construcción colaborando con autoridades públicas y responde a las necesidades de: terrenos, empresas y proyectistas. Todo lo mencionado a nivel internacional.

IMPACT cumple su tercera edición y los estudiantes que participen en él, deberán hallar la forma de utilizar material reciclable y derivados de la biomasa. De igual manera se busca el impulso de la bioconstrucción y arquitectura ecológica.

Bioconstrucción y biomasa.

Biomasa es todo aquello orgánico producido por plantas y animales.

Madera, hojas de arboles, cáscaras, excrementos, desechos agrícolas, étc. Son parte de la biomasa y actualmente se invierten grandes cantidades de dinero para desarrollar nuevos proyectos de bioconstrucción.

 

Se espera que este año participen mas de 300 alumnos franceses y el premio es de 10,000 euros. Los proyectos se presentarán en Octubre de este año en París.

 

Agradecemos que te hayas dado un tiempo para leer este nuevo post de Subvenio Construcción y Desarrollo. No olvides que puedes enviar tus comentarios a la siguiente dirección de correo, o bien, puedes visitar otros artículos que pueden interesarte.

subvenio.mx/blog

social@subvenio.mx

Nuestro sitio web:

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of