Arquitectura Ecológica: Una Cocina Italiana Eco-friendly

Arquitectura Ecológica: Diseño italiano bajo las ramas de un árbol.

Una cocina creada a partir de la arquitectura ecológica por Stefano Boeri. Está equipada con todo lo necesario para cocinar, crear conservas, lavado, reciclado,servicio, etc. Menciona el estudio de Boeri.

Bosques Verticales: Arquitectura ecológica
https://www.stefanoboeriarchitetti.net/en/project/vertical-forest/

Una cocina creada a partir de la arquitectura ecológica por Stefano Boeri. Está equipada con todo lo necesario para cocinar, crear conservas, lavado, reciclado,servicio, etc. Menciona el estudio de Boeri.

Esta cocina de origen italiano, está inspirada en la vida de nuestros antepasados. Se ha creado como en respuesta a la temperatura y contaminación.

Durante estos últimos años la construcción ha optado por la búsqueda de modelos “eco-friendly”. Sistemas sostenibles, eficientes y basados en la energía renovable para ayudar al medio ambiente.

¿Cómo funciona esta cocina ecológica?

Cocina Italiana Eco-friendly: Arquitectura ecológica
Cocina Italiana Eco-friendly

Seguramente te preguntarás ¿Cómo es que funciona esta cocina?

El concepto es el siguiente: un bloque creado a manera de mesa se encuentra bajos las ramas de un árbol frutal. Este árbol es un símbolo y de geometría variable. Representa el cambio a lo largo del tiempo, la vida de sus componentes y su presencia apoya la importancia de “un lugar destinado a la preparación y consumo de alimento”. Boeri menciona que este árbol también se ve como un centro de gravedad espacial y temporal de las relaciones de quienes conviven.

La mesa y la estufa son parte de este bloque. Simbolizan los recuerdos, historias y secretos culinarios. “Es una recopilación de lo que sucede alrededor de una mesa y se pasa de generación en generación”.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar al medio ambiente. Esto mediante un modelo de cocina donde se puedan hacer conservas. Juntar las cáscaras de estas para luego ser llevadas a un compost, tener a la disposición macetas con hierbas listas para su uso. Una gran idea de un modelo de cocina totalmente orgánica y novedosa.

Stefano Boeri

Bosques Verticales: Arquitectura ecológica
Bosques Verticales

Stefano Boeri es famoso por su trabajo de integración de árboles en edificios altos. Un modelo de arquitectura sostenible que se conoce como “bosques verticales”. Esta filosofía es la que ha llevado a Boeri a manifestar su idea como parte de esta cocina multifuncional y sustentable.

 

Otro post que puede interesarte:

Comienza la Construcción: El Reloj de 10,000 años

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of