5 Materiales De Construcción Innovadores Qué Revolucionaran A La Industria

5 Materiales De Construcción Innovadores Qué Revolucionaran A La Industria

El futuro para la construcción se acerca. Cada año se realizan nuevos estudios con el fin de innovar o renovar los materiales de construcción que todos conocemos. A continuación Subvenio Construcción y Desarrollo te presenta los materiales de construcción del futuro que revolucionarán al sector de la construcción.

1. Madera traslúcida

 

madera-traslucida
Foto cortesía de Peter Larsson / KHT

 

Investigadores en el “Royale Institute of Technology” (KTH), en Estocolmo, crearon un nuevo material denominado como “madera traslúcida/transparente”; esta madera, a pesar de no proporcionar ningun beneficio para el área de ingenieria, puede ser un gran aliado para los arquitectos y próximas construcciones modernas y minimalistas.

Se dice que para desarrollar esta madera, el proceso consiste en remover mediante un proceso químico la lignina de la madera, proceso el cual aclara completamente la madera, finalmente esta “madera clara” es impregnada con un polímero transparente dejando el acabado de la madera como lo vemos en la foto de arriba.

 

2. Paredes que sustituirán al aire acondicionado

Hidrocerámica
Hidrocerámica

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunia ha desarrollado un nuevo material llamado “hidrocerámica”. Este material contiene propiedades que podrían reemplazar al aire acondicionado. La “hidrocerámica” consiste en una serie de burbujas que retienen hasta 400 veces más su volumen en agua. Estas burbujas permiten absorber grandes cantidades de agua, por lo que en días demasiado calurosos, el agua dentro de estas burbujas se evapora lo que contribuye a la creación de un espacio con temperatura ambiente.

 

3. Cemento generador de luz

cemento fosforecente
cemento fosforecente

En este puesto podemos encontrar al Mexicano, el Dr. José Carlos Rubio Ávalos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). El Dr. José Carlos, ha desarrollado un tipo de cemento que es capaz de absorber la luz e irradiarla de igual manera, esto como consecuencia de la búsqueda de innovar el concreto para proveer un material que fuera más funcional y versátil.

 

4. Ladrillos más resistentes creados a partir de colillas de cigarros

ladrillos de cigarros
ladrillos de cigarros

Los investigadores de Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), han creado una técnica para crear ladrillos a partir de las colillas de los cigarros. Los investigadores descubrieron que crear estos ladrillos con tan solo 1% de su peso siendo de colillas, la cantidad de desperdicios de cigarro podría ser reciclada mientras que los ladrillos serían considerablemente más ligeros y al mismo tiempo eficientes.

 

5. El refuerzo anti-sísmico mas ligero del mundo

Refuerzo antisísmico
Refuerzo antisísmico

La compañía japonesa Komatsu Seiren Fabric Laboratory ha creado una nueva fibra de carbono termo plástica a la que han llamado “CABKOMA”. Esta fibra esta cubierta por fibras sintéticas e inorgánicas, estas fibras son recubiertas con una resina termoplástica. Esta fibra ha sido y actualmente esta siendo probada en el exterior de la compañía creadora en Japón.

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of