5 Materiales de Construcción Ecológicos Mejores Que El Concreto

Materiales de Construcción Ecológicos

Sin duda, el concreto es prácticamente el material en el cual están construidas nuestras ciudades. La producción de este material tan popular genera altas cantidades de gases de efecto invernadero. Hay materiales de construcción ecológicos que pueden ayudar a combatir este problema y sustituir al concreto en cualquier proyecto.

A continuación te presentamos 5 materiales de construcción eco-amigables.

1.  Concreto de cáñamo

materiales de construccion ecologicos concreto de cañamo

Como su nombre lo dice, un concreto creado a partir de árboles de cáñamo. Las ventajas de este concreto es que es muy ligero, pero demasiado resistente. Debido a su peso ligero, es capaz de ser transportado sin el uso de tanta energía.

 

2. Bamboo

materiales de construccion ecologicos bamboo

Aunque este parezca un material ordinario y del cual ya sabíamos su existencia, no deja de ser uno que sin duda es una opción al momento de construir. El bamboo puede reemplazar materiales muy costosos y pesados. Es un recurso que se regenera rápidamente en la naturaleza y por ende lo hace un material en nuestra lista.

 

3. Plástico reciclado

materiales de construccion ecologicos plastico reciclado

Actualmente un grupo de investigadores están desarrollando un proceso en el cual se hará uso de plástico reciclado para sustituir la extracción de minerales para la construcción. Este material para la construcción reducirá en gran medida la cantidad de gases de efecto invernadero.

 

4. Madera

materiales de construccion madera

Otro material que puede parecer simple, pero que nunca pensamos en el de esta manera. La madera nunca dejará de ser un material con mas ventajas sobre los industriales. Ademas de que los árboles tienen la capacidad de absorber el CO2, también son más fáciles de manipular a diferencia del acero o concreto.

 

5. Micelio

materiales de construccion micelio

El micelio es básicamente lo siguiente: una mezcla entre cáñamo, tallos de maíz y hongos. La ventaja de este material es que es muy fuerte, durable y resistente al agua. Sin duda parece un material del futuro ya que en un principio se colocan en un sólido y al cabo de 5 días, este material crecerá.

 

Otros posts que pueden interesarte:

Arquitectura Moderna: Casas Pequeñas

Construcción Modular, Un Modelo En Tendencia

Hotel Burbuja: Un Alojamiento De Construcción Eco-Amigable

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of