3 Materiales De Construcción Innovadores Qué Serán El Futuro

Otros 3 materiales de construcción que revolucionarán su industria.

Ya habíamos mencionado algunos de estos materiales de construcción en nuestro otro post también llamado 5 Materiales De Construcción Innovadores Qué Revolucionaran A La Industria.

El día de hoy te presentamos otros 3 materiales que están revolucionando la industria y otros que pronto lo harán.

Tejas solares Tesla

Teja solar Tesla
Teja solar Tesla

 

Sin duda un material muy común en la construcción. El costo por m2 de esta teja es de $21.9 USD aproximadamente, mientras que el costo por m2 de una teja regular es de $24 USD aproximadamente.

El propósito de esta teja, es aprovechar la energía del sol para abastecer todo un hogar de luz y ahorrar algo de dinero en el proceso. Se dice que estas tejas son mas duraderas que las tejas comunes, aparte de ser mas convenientes y eficientes.

Concreto aislado

Concreto aislado
Concreto aislado

Este material es prácticamente hormigón celuloso reforzado con barras de acero y relleno de concreto. ¿Cuales son las ventajas de este material tan especial? Para empezar, pueden formar estructuras muy sólidas y pueden usarse en los cimientos de algunas construcciones.

También es un material que se produce mas rápido, es más fácil de colocar y crea menos desperdicio. Otra de sus ventajas es que puede aislar el sonido y no deja entrar o salir el calor y ademas, evita que el polvo llegue tan fácil al interior.

Ladrillos que absorben la contaminación

Ladrillos anti-contaminación
Ladrillos anti-contaminación

Diseñado por estudiantes del MIT. Este ladrillo tan único, es capaz de promover una mejor calidad de aire en cualquier construcción. Te preguntaras ¿Como es que logra hacer esto?

Bien, para saberlo, primero debemos saber como están hechos; estos ladrillos están hechos del 70% de las cenizas de boiler, el resto es sodio, lima y arcilla.

Tienen un sistema de filtración que separa las partículas pesadas y son arrojadas en un deposito removible situado en la base de la pared. El resultado de esta filtración es aire purificado.

Se inventaron como una solución a la contaminación de la India y actualmente siguen en estado de prueba.

.

 

Otros posts que pueden interesarte:

Materiales para construcción: Contenedores, Una Nueva Tendencia

Residencias modernas: La Cueva

Hotel Burbuja: Un Alojamiento De Construcción Eco-Amigable

Somos una empresa constructora 100% mexicana. Buscamos ser una empresa de gran prestigio a nivel nacional.

“Edificamos Confianza”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of